Selecciona en el menú de la izquierda el área de noticias al que deseas acceder.

17/07/2013

Las patas muy cortas

Ayer decíamos que Cospedal tenía muy fácil demostrar que el PP regional no se financió ilegalmente durante la campaña de 2007 con dinero "negro" de Bárcenas, simplemente mostrando la contabilidad oficial del partido, tanto la nacional como la de Castilla-La Mancha, es decir, entrada y salida oficial de dinero.

 

 

17/07/2013

 

Maestre: ”El PP no podía ingresar 200.000 euros para gastos de campaña en febrero y marzo en la cuenta de unas elecciones convocadas el 3 de Abril”

 

“La legislación electoral de Castilla-La Manchas es muy clara. Si Cospedal reconoce el recibí y dice que es para gastos electorales está mintiendo”

 

“Segunda mentira: El Tribunal y la Sindicatura de Cuentas no encuentra rastro de ese dinero en sus informes sobre los ingresos y los gastos del PP en la campaña del 2007”

16/07/2013

 

Desmiente la declaración de Bárcenas ante el juez

 

Cospedal: 'Son calumnias y mentiras'

  • Elude por dos veces pedir perdón en nombre del PP por confiar en él
  • Dice que 'nunca' ha recibido sobres con dinero negro
  • Sostiene que la comisión al PP de Castilla-la Mancha es 'mentira'

 

 

 

15/07/2013

 

Bárcenas aporta el recibí de una comisión cobrada por el PP de Castilla-La Mancha

 

  • De una adjudicación de una contrata en el Ayuntamiento de Toledo
  • El dinero habría sido destinado a la campaña de Cospedal

 

Luis Bárcenas ha aportado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el recibí por el presunto cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo, siendo presidenta del partido en la región la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

 

 

15/01/2013

NO TIENEN CORAZÓN", AFIRMAN

Los vecinos afectados por el cierre de urgencias, indignados con la medida

La indignación se ha apoderado de los vecinos de 21 pueblos de Castilla La Mancha que se han quedado sin servicio de urgencias desde las ocho de la tarde a las ocho de la mañana. "Es una tomadura de pelo", asegura una vecina.

 

 


29/10/2012 Diario de Castilla-La Mancha

El verdadero 'milagro' de Cospedal

 

El presidente de las Cortes regionales ha asegurado que en España se está hablando del milagro económico que está realizando María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, un "milagro" que ha calificado de "machada".

 

Hemos recopilado datos concretos que escenifican la realidad de la gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha. Y, la verdad, es un milagro que la presidenta no haya presentado ya la dimisión a la vista de los siguientes logros:

 

- Unos 70.000 ciudadanos han perdido su puesto de trabajo, lo que supone un incremento del 25% en apenas un año.

- Ya superamos el 28% de paro. 276.800 parados que aún esperan el empleo prometido por De Cospedal.

- DESTRUCCIÓN de más de 10.000 empleos públicos, entre ellos 5.000 en Educación y 2.000 en Sanidad.

- Ha crecido en 15 puntos el paro juvenil, pasando del 42% al 57%.

- Hay 112.000 parados que ya no cobran NINGÚN TIPO DE PRESTACIÓN.

- Un total de 82.000 hogares tiene a TODOS SUS MIEMBROS EN PARO, un 40% más que hace 17 meses.

- Unos 4.000 autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios desde que gobierna Cospedal.

- Hay 3.493 empresas que se han dado de baja en la Seguridad Social porque no han podido mantener su actividad.

- Caída de un 10% de los salarios de los empleados públicos. (En algunos casos, se ha producido una bajada del 30%).

- Después de llamar a la rebelión social contra la SUBIDA DEL IVA, apoya incrementos del 4% al 21% en productos de primera necesidad.

- En el último año, ha caído un 8,7% la venta minorista en Castilla la Mancha

- Se reduce la matriculación de vehículos un 10%.

- En Castilla-La Mancha tenemos la gasolina más cara de España por la subida del céntimo sanitario y la subida del IVA.

- Han bajado un 17% el número de VIAJEROS y las PERNOCTACIONES en nuestra región.

- Anuncio de privatización de los HOSPITALES de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso.

- Gestión Público-privada de los futuros hospitales de GUADALAJARA, CUENCA Y TOLEDO.

- COLAPSO de URGENCIAS e incumplimiento de la Ley de Garantías.

- Cierre del 30% de las camas de HOSPITALES.

- Recortes de entre un 40 y un 70% en los gastos de funcionamiento de los centros públicos DE ENSEÑANZA, mientras en la concertada apenas se ha reducido un 3,4%.

- Eliminación de la gratuidad de los libros de texto.

- RECORTES en BECAS y subida de tasas universitarias en hasta un 500%

- Supresión de servicios de transporte escolar y comedores escolares.

- 61 escuelas rurales cerradas.

- Un total de 21.000 familias numerosas ya NO PERCIBEN LA AYUDA por hijo a cargo.

- Hay 50.000 viudas y pensionistas con rentas mínimas que dejan de cobrar la paga complementaria.

- Eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores.

- Existen 180.000 personas con discapacidad que sufren RECORTES del 32% en los presupuestos destinados a políticas de integración.

- Hay 14.000 personas en listas de espera para acceder a los servicios de ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y 6.148 beneficiarios menos.

 

Tiene razón el gran Vicente Tirado, presidente de las Cortes regionales, al decir que en España ya se habla del milagro económico que está haciendo Cospedal en Castilla-La Mancha, milagro que ha trascendido a lo profano, de la mantilla a la pandereta, al calificarlo de "machada".

 

Se habla en todas partes de los diez mil empleados públicos de Cospedal ha echado a la calle. Se habla de los 130 millones de euros que Cospedal ha restado al presupuesto de la Educación en Castilla-La Mancha; de los 154 millones de euros que ha quitado a la Sanidad de nuestra región. Se habla y se recuerda que Cospedal aseguró en las Cortes, en su investidura, que nunca tocaría Educación y Sanidad.

 

Se habla de los cerca de cien millones que ha hurtado a los Servicios Sociales.

En la "machada" de Cospedal se incluye también la contratación a dedo de 159 altos cargos y 35 coordinadores provinciales que van a ingresar 67 millones de euros.

 

No se habla mucho de que el gobierno del Estado, el amigo Rajoy, debe a Castilla-La Mancha 940 millones de euros, más de lo que Cospedal ha reducido en total nuestro presupuesto (no "su" presupuesto) para el próximo año: 800 millones de euros.

 

La gran "machada" de Cospedal hubiera sido reducir el paro en Castilla-La Mancha y mejorar nuestras cifras económicas sin causar la sangría social, sin poner en pie de guerra a cientos de colectivos y ayuntamientos a los que no paga.

 

Porque no es ciertamente una "machada" reducir el déficit con tan elevado y ciego coste, eso lo hace cualquier persona insensible e inhumana que ve desde su castillo como la plebe sufre desahucios, se queda sin techo y sin comida; no es nada loable reducir el déficit exprimiendo a los más débiles.

 

 

11/07/2012

Rajoy lanza el mayor ajuste contra la crisis

Subirá el IVA, bajará el sueldo de los funcionarios, se reducirán las prestaciones de los parados y el número de concejales.

España cambió radicalmente desde ayer. En cumplimiento de las exigencias de la Unión Europea, habrá impuestos más elevados, los funcionarios tendrán menos salarios, los parados menos prestaciones, los ciudadanos menos servicios y las administraciones públicas menos estructura, según anunció ayer Mariano Rajoy en el Congreso.

El presidente del Gobierno certificó también el giro de su proyecto político Y de su programa, al exponer una serie de medidas que, según admitió reiteradamente, no quisiera tomar y que han sido expresamente rechazadas por él y por sus ministros hasta la misma víspera.

El IVA general subirá del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%; los funcionarios no recibirán paga de Navidad y tendrán menos días libres y movilidad; se reducirá en un 30% el número de concejales y se limitarán sus salarios; los nuevos parados recibirán un 10% menos de prestación a partir de los seis meses; se reducirá la dependencia; se aplicará un recorte adicional de 600 millones en los ministerios; se extremarán las medidas de control sobre las cuentas autonómicas y municipales; las diputaciones asumirán competencias de ayuntamientos pequeños y disminuirá el número de liberados sindicales, entre otras medidas que tendrán impacto social.

 

Un hachazo de 65.000 millones de euros en dos años, que cumple las exigencias de la Unión Europea y los mercados y que supone el mayor recorte de la historia, el cuarto de los llevados a cabo por Rajoy desde que llegó al Gobierno el pasado mes de diciembre. “El Estado patas arriba”, según la descriptiva expresión de la diputada Uxue Barkos (GaraiBai).

 

El presidente del Gobierno fue al Congreso con un discurso larguísimo que arrancó con el balance de la última cumbre europea y terminó con el relato de las medidas que se adoptarán de forma inmediata y una justificación reiterada: No tengo más remedio que hacerlo, aunque no me guste.

 

 

23/05/2012

El PP ha hecho retroceder a España al siglo pasado en 100 días

 

La “herencia socialista” fue un crecimiento del 0,7% en 2011, mientras que Rajoy anuncia una contracción de un 1,7% y 630.000 parados más


30/04/2012

La OIT rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España.

Cadena ser

El Mundo


21-03-2012

Con los 15 MILLONES € de remanente de 2011

El PSOE propone al Gobierno de la Diputación hacer un PLAN de EMPLEO para la Provincia

+Leer más

09/03/2012

”Cospedal no tenía fórmula mágica y ha recurrido a la deuda, pero después de desmantelar el estado del bienestar”

“Al final ha hecho lo que tanto criticaba en la oposición, con la diferencia de que otros Gobiernos mantenían la mejor Sanidad, la mejor Educación y los mejores servicios sociales”

“Exigimos al Gobierno transparencia en los pagos y que no haya ni un recorte más, y ofrecemos un pacto por el crecimiento y empleo”

+Leer más